LawyerEcuador.com


Vaya al Contenido

Propiedad Intelectual

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Estudio Jurídico ANDRADE & ANDRADE registrará su nombre comercial, marca de fábrica, signo distintivo y otros derechos de propiedad intelectual en el Ecuador, siguiendo los siguientes pasos:

1.- Estudio de Factibilidad. ANDRADE & ANDRADE, utilizando su base de datos de registros marcarios, actualizada, realizará una búsqueda de marcas similares y análisis sobre las posibilidades de registro.
2.- Si existe factibilidad se realizará la solicitud de registro que incluye la presentación y tramitación de la misma en el registro ante la oficina del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Industrial.
3.-Finalmente, y una vez que haya sido publicada la solicitud en la
Gaceta de la Propiedad, haya transcurrido el tiempo para oposiciones, se emitirá la resolución respectiva y el título de propiedad le será remitido. La vigilancia de su marca para proteger que terceros no utilicen indebidamente su derecho de propiedad, será realizada por este Estudio Jurídico en forma gratuita, mes a mes, luego del registro.

En Ecuador el Instituto de Propiedad Intelectual es la institución encargada de registrar los signos distintivos, las patentes, los derechos de autor, las obtenciones vegetales, la modificación a los registros y todo lo que tenga que ver con la propiedad intelectual.
El I
nstituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI tiene oficinas en la ciudad de Quito, Guayaquil y Cuenca. El Estudio Jurídico ANDRADE & ANDRADE cubre las tres ciudades principales del Ecuador. Para cualquier información el LINK importante para información de dicho Instituto es info@iepi.ec

SERVICIO DE VIGILANCIA MARCARIA

Es bien conocido que las marcas y especialmente los propietarios de las marcas, deben cuidar que su propiedad no sea afectada por el uso indebido de terceros que puedan llegar a perjudicar sus legítimos derechos. Nuestra oficina de Propiedad Intelectual tiene un servicio de chequeo oportuno para detectar cualquier mal uso o infracción a la Ley de Propiedad Intelectual. Los reportes de cualquier novedad son enviados via Word o PDF formatos y de así requerirlo le podemos proporcionar copias auténticas de dichos reportes.

Nuestra oficina no cobra a ustedes, valor alguno por estos servicios.


ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Nuestro reporte y estudio de factibilidad utiliza lo último en tecnologia sobre base de datos de la propiedad intelectual. Cada reporte establece los sonidos, la apariencia, el significado e incluye la posibilidad de variaciones fonéticas que podría también aplicarse a otros idiomas y su traducción. Incluye también la búsqueda de diseños.

Para nuestros clientes ecuatorianos, nuestra red de corresponsales pueden realizar la búsqueda, tanto en
Estados Unidos, Canadá, y la Unión Europea, así como en otros países, prácticamente, de todo el mundo.

SEGUIMIENTO DE SOLICITUD DE MARCAS

Nuestro servicio incluye los siguientes beneficios:

1.- Mensualmente, a través de E-Mail le informaremos el estatus de cada una de sus solicitudes de marca pendiente.
2.-Le comunicaremos en forma oportuna, cualquier novedad o notificación que la Oficina de Propiedad Intelectual en el Ecuador reporte.
3.- En el caso de existir litigio, nuestra oficina se encargará de la representación de sus intereses.
4.- Cobramos una tarifa fija por aquellas marcas que no hayan sido sujetas de oposición. Si existe litigio, nosotros le enviaremos una tarifa y un honorario razonable para defender su derecho, aconsejándole la mejor alternativa. Nuestra tarifa única ya incluye los costos de fax, de courrier, de copias, las fotos digitales, las diferencias de cambios y otros. También nostros no encargamos de legalizaciones, notarizaciones, a su nombre, dentro de la República del Ecuador.


Nuestro compromiso frente a nuestro cliente en la provisión de servicios de Propiedad Intelectual son:

1.- Mantenerle informado
2.-Respuesta rápida y eficaz por E-Mail, y con copias sobre todo asuntos referidos a su propiedad.
3.- No somos los más grandes, pero si los mejores.
4.- Servicio Personalizado de los socios, quienes le atenderán personalmente

La Firma | Propiedad Intelectual | Práctica General | Socios y Asociados | Contactenos | Ubicación | Mapa de Sitio


Regreso al contenido | Regreso al menu principal