Quienes Somos - - ANDRADE & ANDRADE Intellectual Property Quito Ecuador

Vaya al Contenido

Menu Principal:




ANDRADE & ANDRADE
Es un estudio jurídico dedicado principalmente a asuntos de Propiedad Intelectual que cuenta con una base de clientes nacionales e internacionales que respaldan nuestra Visión de ofrecer servicios legales de alta calidad, eficiencia y confiabilidad.

Nuestra práctica de propiedad intelectual es de las más antiguas del Ecuador. Nuestro personal altamente calificado, está capacitado para asesorar, litigar, conciliar en todas las áreas de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, propiedad intelectual, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, obtenciones vegetales, entre otros.

Nuestra filosofía, se orienta hacia satisfacer las necesidades de nuestros clientes para obtenerlos resultados anhelados. Para este fin, nuestra firma utiliza métodos prácticos y trabajo eficiente logrando que dichos objetivos se consigan.

El Estudio ha tratado de mantener el nivel tecnológico a la altura de las necesidades de las épocas actuales, por lo que tanto sus abogados como colaboradores, están utilizando la tecnología mas avanzada para facilitar la práctica del derecho y el servicio al cliente.

Cuenta con una red de corresponsales en toda Latinoamérica, haciendo que la economía de escala de sus corresponsales permita el registro y asesoría en diferentes partes y países de Latinoamérica, incluyendo México, América Central y América del Sur, Estados Unidos y europa; tenemos los costos más competitivos del mercado.

Tenemos corresponsales en Argentina, Cuba, Chile, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Belice, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, México, Honduras, Panamá, Nicaragua, Perú, Paraguay, Venezuela, Jamaica, Bolivia, Puerto Rico.


ANTECEDENTES Y PRACTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La práctica de propiedad intelectual, se inició por el Dr. Luis Andrade Nieto en 1960, quien posteriormente se asoció con el Dr. Miguel Andrade Cevallos, constituyendo el Estudio Jurídico Andrade & Andrade, Propiedad Intelectual. Es uno de los Estudios Jurídicos especializados en este ramo más antiguos del país.

Debido a la larga trayectoria en este campo, somos acreedores de la confianza de grandes empresas y firmas de abogados alrededor del mundo, contando así con clientes de prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Asimismo, la gran trayectoria en este campo nos ha permitido ser miembros de asociaciones internacionales como la ASIPI, IBA, INTA, IPBA y AIPPI.

Nuestro departamento de Propiedad Intelectual consta con uno de los sistemas más actualizados en el área de propiedad intelectual, por medio del cual obtenemos información al día de las marcas solicitadas y registradas en nuestro país; permitiéndonos así, entregar al cliente datos actualizados y rápidos de las marcas y patentes que se están solicitando y concediendo en nuestro país.

Dicho sistema también nos permite obtener estudios de búsqueda y factibilidad de registro de una marca, por lo que su resultado se obtiene al instante; así como también nuestros servicios de “watching service” o “servicio de monitoreo” nos permite proteger los derechos de las marcas de nuestros clientes ante posibles fraudes o intentos de copia.

Gracias a nuestra sólida experiencia en el ámbito de propiedad intelectual, contamos con corresponsales en casi todos los países del mundo, en especial los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, cuyos registros también coordinamos, si así los requieren nuestros clientes.

Como referencia de las marcas que son manejadas por nuestro Estudio Jurídico podemos mencionar a las siguientes: Levi’s, Gap, Lacoste. LG, Korg, Lavazza Blue Best, Victoria’s Secret, Mancesa, New Horizons, NY & CO, Outback Steakhouse, Schneider, Snoopy, Te Telemecanique, El Corte Inglés, Western Union, Diamond, Anakin Skywalker, Saladmaster, Starry, Bank of America, Vistazo, Hogar, Estadio, entre otras.

Los miembros de la firma intervienen permanentemente en:.

• Litigios sobre derechos de propiedad intelectual
• Defensa de derechos de marcas, patentes, dibujos industriales y variedades vegetales
• Procesos de arbitraje y mediación.

A la oficina se ha encargado la defensa de algunos asuntos de protección de derechos, por efecto de actos de competencia desleal, detectados en el mercado. Hemos asesorado y tramitado varios asuntos relacionados con licencias y transferencia de tecnología, conduciendo esos asuntos en forma expedita y completa.
Edificio Antisana I piso 10 Av. Amazonas # 3655 y Juan Pablo Sanz
PBX: (593-2) 2267485, 2242388, 2262819, 2922081 FAX: 2267598
Regreso al contenido | Regreso al menu principal